jueves, 30 de enero de 2014

Resumen FITUR 2014

Como ya sabéis, la semana pasada, del 22 al 26 de Enero, se celebró FITUR 2014 en Madrid, un evento que, cifras ya publicadas, reunió más de 9.000 empresas de 165 países con un balance y unas perspectivas "optimistas" tanto en cifras, con incrementos del 3 % y el 7 % en asistencia de profesionales y público respectivamente, como en previsiones de negocio turístico para el ejercicio que arranca.

La oficina de Turismo de Laviana participó en el stand de “Asturias Paraíso Natural” para ofrecer todo tipo de información turística de Asturias, del concejo de Laviana y de la Mancomunidad Valle del Nalón, a las personas que se acercaron al mismo. Por parte de la concejalía de Cultura y Turismo de nuestro Ayuntamiento, se presentó el proyecto “Recuperando la aldea perdida”, el cual tuvo una gran aceptación tanto por parte de las personas que acudieron a dicha presentación, como de los visitantes que se acercaban al mostrador.
Aparte de los folletos de Asturias, se dieron a conocer los de este nuevo proyecto, el de las “Foces del Raigosu”, y el de la “Trama y evolución urbana de Pola de Laviana”. Responden al Proyecto Cultural municipal “Conoce y vive tu Patrimonio”
Adjuntamos mapas, documentación relacionada con la Casa Museo Armando Palacio Valdés, con eventos gastronómicos, etc.
También se repartieron los folletos de sendas y rutas de montaña, el Mapa de la Mancomunidad del Valle del Nalón y el de Gastronomía, que tuvo mucho éxito ya que contenía recetas típicas de nuestra zona.
Cabe destacar la gran aceptación que tuvo el photocall del comic de “la Aldea Perdida” donde los visitantes pusieron su mejor cara para convertirse en “Nolo y Demetria”, lo cual nos permite promocionar el proyecto “Recuperando la aldea pérdida” y la marca Laviana a través de las redes sociales.
Los resultados de esos días son claramente positivos ya que tuvimos la oportunidad de participar en una de las ferias del sector turístico más importantes a nivel internacional en la que pudimos llevar el concejo de Laviana, no sólo a otras regiones de España, sino también a otras partes del mundo. Esperamos para este año 2014 recoger los frutos de este trabajo que se ha hecho con mucha ilusión.
Finalmente, no podemos terminar sin manifestar nuestro agradecimiento a las personas y grandes profesionales del sector con los que compartimos esta experiencia de días intensos y de mucho trabajo, pero que ha merecido la pena.
Foto con mis compis "guardianes del paraiso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario